En la Institución Educativa Eduardo Aguilar, en el grado tercero B, existe una problemática que se debe solucionar, teniendo en cuenta que la base primordial de este proyecto de investigación es implementar nuevas y mejores estrategias de trabajo para el fortalecimiento de la contaminación auditiva y así beneficiar a los niños de este grado frente a la falencia que allí se presenta.
Por medio de este proyecto se pretenden desarrollar actividades innovadoras que puedan captar eficientemente la atención de los estudiantes, disminuyendo la contaminación auditiva, aumentando los conocimientos adquiridos en cada clase, buscando así las estrategias necesarias para que los niños del grado tercero B puedan fijar su interés en la adquisición de saberes significativos, estimulando su gran deseo de aprender; hemos notado que su falencia se encuentra en el desarrollo de actividades diferentes a las académicas programadas en las distintas áreas obligatorias existentes en el currículo actual, brindándoles los diferentes recursos que se tiene al alcance, tratando de disminuir la problemática principal, multiplicando los saberes científicos, académicos, religiosos y socio-culturales de nuestro entorno.
Es importante realizar este proyecto investigativo en el aula del grado tercero B, de la institución educativa Eduardo Aguilar, solucionando las dificultades encontradas de acuerdo a la cultura ambiental y por ende mejorando la contaminación auditiva; ya que en la formación como docentes se debe mantener y velar por la excelencia educativa; todo esto en pro de la construcción de un mundo mejor con personas capaces de guardar silencio y escuchar a los demás, opinando con respeto en su debido momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario